Agregando procesos a supervisor ROOT

A raíz de hablar con Yamila Moreno vía twitter (https://twitter.com/yamila_moreno/status/632212942935736320), me propuse revivir mi blog. Lo sé, no estoy seguro de cuanto tiempo duraré compartiendo de nuevo info aquí, pero he de intentarlo.

Y que mejor modo de hacerlo que aprendiendo algo nuevo en el camino... Así que me armé de valor y me dispuse a montarlo con GHOST (https://ghost.org/) y aprender a hacer deploy a producción del mismo siguiendo el HowTo que compartió Yamila en su blog (http://moduslaborandi.net/deploy-a-ghost-blog/).

Normalmente, en Cactus nosotros agregamos supervisor (http://supervisord.org/) a nivel de virtualenv, pero siguiendo el HowTo me encontré con la opción de agregarlo como root. La ventaja de esto respecto a hacerlo a nivel virtualenv, es que arranque automáticamente si por lo que sea tu instancia se reinicia. Así que ahí van mis notas. :-)

Nota: Pongo el ejemplo como si estuviese siguiendo su tutorial, de ahí que use myblog como proceso.

Para agregar procesos a supervisor, primero:
En /etc/supervisor/conf.d/ creamos un archivo myblog.conf

Por ejemplo con:

[program:myblog]
environment=NODE_ENV=production
directory=/path/to/my_blog
command=node index.js
stdout_logfile=/path/to/logs/myblog.log
stderr_logfile=/path/to/logs/myblog-err.log
user=myuser

Ahora, COMO USUARIO ROOT:
root@myserver:/# supervisorctl reread myblog: available

Con esto supervisor ya tiene leída la configuración, sin embargo para que surta efecto, necesitamos que agregue el nuevo proceso al grupo de procesos a ejecutar:

root@myserver:/# supervisorctl update myblog: added process group

Ahora, simplemente reiniciamos supervisord y ya tenemos nuestro proceso corriendo como root. :-)

El objetivo de este artículo es simplemente aumentar un poco la información del apartado "Supervisor" del tutorial de Yamila.

Saludos,
Alberto García