ERROR 500 en WordPress al instalar plugins

Prácticamente siempre que he de trabajar con un CMS utilizo Drupal, por esa misma razón para montar mi propio blog decidí utilizar WordPress y de paso practicar.

Como buen curioso, lo primero que hice fue indagar en como funciona, poner plugins, cambiar themes, etc… Y en una de esas, me cargué la instalación.

Al activar un plugin, WordPress me devolvió el error 500 (Cundió el pánico unos segundos, y después me puse a intentar repararlo), no podía acceder a ninguna parte del wordpres, ni siquiera a la administración.

La solución fue bastante lógica y a mi me funcionó: Desactivar el último plugin añadido.

Puesto que no podía acceder a la administración, abrí la BBDD con phpMyAdmin.

Buscamos la tabla “wpoptions” y en la columna “optionname” buscamos la fila “active_plugins”.

Veremos que está lleno con un valor similar a este:

“a:14:{i:0;s:39:”google-plus-badge/google-plus-badge.php”;i:1;s:46:”google-plus-one-button/googleplusonebutton.php”;i:3;s:44:”instagram-widget-for-wordpress/instagram.php”;i:4;s:35:”pinterest-badge/pinterest_badge.php”;}”

Una opción es, si sabemos que plugin es el conflictivo eliminarlo del listado de valores. Desde el “i:X” hasta el “;” antes del siguiente “i:X”. De este modo, mantenemos activos el resto de plugins.

La otra opción es devolver el valor por defecto a este campo, cambiándolo por: a:0:{}

Solamente con esto, nuestro wordpress debería volver a la vida :P

Espero que os sirva de ayuda.

PD: Al margen de que os haya pasado esto, no perdáis las ganas de curiosear y probar cosas con vuestra instalación, es una de las mejores formas de aprender.

Saludos

Alberto García